ARTICULO

77° Aniversario del Hospital Infantil de México Federico Gómez

El 30 de abril de 1943 a las 11:00 a.m. coincidiendo con la celebración del día del niño, el Secretario de Gobernación Licenciado Miguel Alemán Valdez en representación del Presidente de la República mexicana el General de División Manuel Ávila Camacho inauguró el primer Hospital exclusivamente pediátrico de América Latina: “El Hospital Infantil de México”. Anteriormente a esta fecha los niños mexicanos como en el resto de los países de América Latina eran atendidos en pabellones o salas pediátricas de un Hospital General o de una maternidad.

Desde ese primer día el Dr. Federico Gómez Santos su promotor y primer Director en su discurso de inauguración define la misión del Hospital en tres ejes de acción:
1. Brindar atención médica de alta calidad a la población pediátrica.
2. Proporcionar un campo para la enseñanza de la pediatría.
3. Crear un centro de investigación de las enfermedades pediátricas.

Como emblema del Hospital se eligió a “Ixtliton” (Nahualt), que en la Mitología Mexica es el Dios de la Medicina, a quien se le atribuía la facultad de curar y hacer hablar a los niños.

Te compartimos algunas de las ediciones que le hemos realizado.

                                   

Imagen Global felicita a todo el personal del Hospital Infantil de México por su labor en el cuidado de la salud pediátrica.

To Top
PersonalTrainerCertification.us