ARTICULO

30 de Abril, Día del niño!!!!

El 30 de abril, celebramos a los niños, sin embargo los adultos nos contagiamos de la alegría y festividad que implica este día, surge el niño que habitan en nuestro interior.

Institucionalizar el 30 de abril como el Día del Niño se debió a varios factores, como:

– La primera Declaración de los Derechos de los Niños, que impulso Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children. Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual se adopto y ratifico en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924.

– Durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.

– En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En México se conmemora cada 30 de abril, no es así en todos los países.  México se sumó a la Convención de Ginebra, para velar por el bienestar de la infancia, el cual se había visto vulnerado tras la Primera Guerra Mundial.

Cosas que debemos aprender de los niños

Cuando somos niños, todo nos hace ilusión, todo es nuevo y sorprendente. El mundo es como un parque de atracciones y cualquier cosa se puede convertir en una gran aventura.

Los niños tiene muchas cosas que enseñarnos, se trata de vivir una vida apasionante, alegre y entusiasta que es como la ven la gran mayoría de los niños, no de actitudes infantiles. Por ello aquí enunciamos algunas cosas que debemos de aprender de los pequeños:

La capacidad de sorprenderse, para los niños todo es nuevo e impactante. Una de las primeras cosas que perdemos al convertirnos en adultos es la capacidad de sorprendernos ante las cosas, parece que ya hemos aprendido todo lo que teníamos que aprender.

  • Ven lo mejor de las personas.
  •  Se acercan a los demás sin miedo, los niños no tienen miedo al relacionarse con los demás.
  • No hay nada imposible, porque sólo piensan en la solución y no en los obstáculos.
  • Ponen el corazón en todo lo que hacen.
  • Expresan sus emociones, no intentan ocultar sus emociones. 
  • Dicen lo que piensan y actúan según sienten, sus reacciones son espontáneas y naturales.
  • Los niños no tienen miedo a quedar mal por no saber algo, preguntan sin descanso.

¿Qué mas agregarías a la lista?

¡Feliz dia del niñ@!

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us