ARTICULO

ACTIVIDAD DEL INC ANTES DEL COVID-19

DíA INTERNACIONAL DE LA CARDIOPATÍA CONGÉNITA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA IGNACIO CHÁVEZ

Autora: Lic. Claudia María Ruiz Rabasa

Las cardiopatías congénitas son malformaciones en el corazón que se producen durante la gestación y la ciencia aún desconoce sus causas.

El Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas se celebra cada 14 de febrero. Es una fechacreada con el objetivo de realizar una jornada mundial para la prevención temprana y para que quienes la padecen se sometan a un tratamiento adecuado que les permita gozar de una buena calidad de vida. Las cardiopatías congénitas son un padecimiento o trastorno en el que el corazón sufre un desarrollo anormal. Esta condición ocurre generalmente antes del nacimiento y debido a ella muchos de los bebés afectados no logran sobrevivir.

• ¿Qué causa una cardiopatía congénita?

Aunque por lo general se desconoce la causa real de la aparición de las cardiopatías congénitas, existen factores que pueden ser determinantes para su desarrollo. Entre ellos están: algún tipo de infección contraída por la madre durante el proceso de parto, el padecimiento de diabetes, el contacto con drogas, alcohol o algún tipo de sustancia nociva durante la etapa del embarazo, factores hereditarios o enfermedades genéticas como Síndrome de Down, entre otros. Sin embargo, existen casos en que los padres de los niños con la patología son completamente sanos y no incurrieron a ninguna de las acciones de vulnerabilidad. En muchos de los casos se reconocen durante el embarazo y en otros de ellos, a pocos días del nacimiento del niño.

Sigue leyendo más del artículo en la página 28 de Motu Cordis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us