ARTICULO

Acompáñanos a la feria de la salud cardiovascular, detección y tratamiento oportuno de la hipertensión arterial

Autora: Lic. Claudia María Ruiz Rabasa
Secretaria del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana del Corazón A. C.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo, ya que se estima que son responsables de alrededor de 17.5 millones de defunciones cada año. Se ha calculado que hasta 80% de esas muertes podrían evitarse estableciendo medidas para disminuir la influencia de los factores de riesgo tales como el consumo de tabaco, alcohol y alimentos chatarra, la inactividad física, la obesidad, la hipertensión y diabetes.

La Fundación Mexicana del Corazón y organizaciones aliadas realizamos a lo largo del año diversas actividades de manera altruista para concientizar a la población respecto a las enfermedades cardiovasculares. Es así como, deseamos llevar a cabo “LA FERIA DE LA SALUD CARDIOVASCULAR, DETECCIÓN Y TRATAMIENTO OPORTUNO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL”. Su objetivo es identificar a personas que padezcan hipertensión arterial para brindarles orientación de calidad por medio de especialistas calificados, con el fin de que lleven a cabo tratamiento oportuno y se logre la prevención de las secuelas de esta enfermedad.

Los invitamos cordialmente a que nos acompañen el sábado 13 de mayo del 2023 de las 10:00 a las 16:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución. Estaremos otorgando al público en general pruebas gratuitas, toma de presión arterial, peso y talla para los participantes.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 16 d Motu Cordis

To Top
PersonalTrainerCertification.us