ARTICULO

17 de septiembre. Día Mundial de la Seguridad del Paciente “Medicación sin daño”

Autoras: Mtra. Monserrat Puntunet Bates y Q.F.B. Rosa Isaura Oseguera Barragán
Adscritos a la Unidad de Calidad

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente fue establecido en el año 2019 por la 72.ava Asamblea Mundial de la Salud mediante la resolución WHA72.6, titulada “Acción Mundial en pro de la Seguridad del Paciente”, es uno de los días de la salud pública que conmemora la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus objetivos son:

· Despertar mayor conciencia y participación de la sociedad.
· Ampliar los conocimientos en todo el mundo.
· Trabajar en pro de la acción conjunta de los estados miembros y la solidaridad para mejorar la seguridad del paciente y reducir los daños causados.

En el año 2022, la OMS ha seleccionado la seguridad en la medicación como tema del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, con el lema “Medicación sin daño”. A nivel mundial, la mitad de los daños evitables en la atención médica están relacionados con la medicación y una cuarta parte de ellos son graves o potencialmente letales.

Las prácticas de medicación poco seguras y dichos errores son una de las principales causas de lesiones y daños prevenibles en los sistemas de atención de salud de todo el mundo. El costo mundial asociado a los errores de medicación se ha estimado en $42,000 millones anuales.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 18 d Motu Cordis

To Top
PersonalTrainerCertification.us