ARTICULO

Alebrijes, sueños hechos realidad

Autor: L. A. José Luis Hernández Tlapala
Adscrito a la Subdirección de Planeación

A lo largo de nuestras vidas, todos tenemos sueños… Desde niños, en la juventud y aún en la edad adulta, todos guardamos en nuestro corazón una ilusión en la que ponemos nuestro empeño para verla realizada. Sin embargo, también en las circunstancias difíciles podemos encontrar, a veces gracias a otras personas, una idea por la que trabajar y realizarla.

César Barón Ramírez, compañero del Departamento de Intendencia del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, creció en una familia que, además de ser solidaria, comparte el gusto por el arte, maravilloso mundo al cual fue guiado, según nos cuenta, por su abuelo, el Maestro Manuel Ramírez Rosey, quien pintaba murales en las escuelas primarias, hacía rótulos, pintaba óleos y acuarelas y dibujaba; su madre, la Maestra María Gloria Ramírez Durán, realizaba varios tipos de manualidades, particularmente con macramé y cuadros de cera de Campeche, cubiertos de gran variedad de semillas; su tía Columba y sus primos Carlos y Karla trabajan catrinas, piñatas y adornos de cartonería. Sus tíos Ernesto y Eduardo, escultor el primero radicado en Italia, donde ejerce sus conocimientos; el segundo, quien fue su mentor en el dibujo y desarrolló en él el gusto por la creación de alebrijes; y Benjamín, quien gustaba del modelismo a escala. Con su hermano Israel comparte el gusto por la creación de alebrijes.

Finalmente, de sus tíos Álvaro e Ismael nos cuenta que “fueron quienes me enseñaron el valor de la familia, la cultura, el arte y la importancia de la unidad familiar”.

Con poco tiempo en el Instituto, ya que ingresó en el año 2019, considera que de sus jefes y supervisores como Lucio, Magaña, Miguel, Serapio, Iván y Agustín ha recibido instrucción, enseñanza y consejos que le han permitido realizar un trabajo de calidad, por lo que cada día se esfuerza para cumplir con las expectativas que demandan de su trabajo los diferentes servicios del hospital. Entre sus compañeros ha encontrado también apoyo, consejos y técnicas para realizarlo, así como amistad y solidaridad.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 14 d Motu Cordis

To Top
PersonalTrainerCertification.us