ARTICULO

Grupo de Trabajo de Dislipidemias

En 2021 durante el LXI Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE) realizado en la Riviera Maya, se formó el Grupo de Trabajo de Dislipidemias, y fue electo como coordinador el doctor Carlos A. Aguilar Salinas, cargo que ocupa hasta la fecha.

Este grupo de trabajo está integrado por 17 especialistas de diferentes regiones del país e instituciones académicas públicas y privadas, que tiene como objetivo el trabajo en equipo interinstitucional para mejorar el abordaje y tratamiento de las dislipidemias en México. Y para ello, cuentan con una propuesta de trabajo anual y un reglamento interno.

Estos especialistas participan de forma activa en las actividades de la SMNE. Y a un año de su creación, este grupo ha realizado dos foros internacionales. El primero que se realizó en línea, estuvo a cargo de la doctora Ivette Cruz Bautista; y tuvo como moderadores a los doctores José Gotés Palazuelos y Carlos A. Aguilar Salinas. Y contó con la participación de médicos de Francia, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, España y México.

Mientras que el segundo foro se realizó de manera presencial en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el pasado 22 de junio de 2022, y estuvo bajo la coordinación del doctor Carlos A. Aguilar Salinas. Y el encargado de moderar la sesión fue el doctor Daniel Benjamín Elías López. También contó con ponentes de alta calidad científica de Italia, Estados Unidos, Argentina y México. En coordinación con la mesa directiva de la SMNE, el Grupo de Trabajo de Dislipidemias logró un acuerdo de colaboración con la European Atherosclerosis Society para la organización de actividades conjuntas. Y como parte de estas acciones realizarán un simposio en el marco del LXII Congreso Internacional de la SMNE a celebrarse en Mérida, Yucatán, del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Y también participa en la convocatoria de la SMNE para organizar actividades educativas internacionales en colaboración con especialistas de Brasil y Argentina.

Te invitamos a leer más de la entrevista en la Edición de Familia Médica dedicada a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

To Top
PersonalTrainerCertification.us