ARTICULO

Grupo de Trabajo de Endocrinología Reproductiva

El Grupo de trabajo de Endocrinología Reproductiva se fundó en al año 2014 y reinició sus reuniones a partir de 2018, durante el Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE) que
se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, cuando fue elegido como coordinador del grupo el doctor Julio Mayorga Camargo.

En 2019, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se nombra coordinadora a la doctora Lizeth Alonso Salvador. Durante su gestión se inicia una revisión bibliográfica sobre “Hormonas bioidénticas y fitoestrógenos”, artículo liderado por la doctora Nitzia López Juárez publicado en la revista de la SMNE en 2021.

La doctora Luz María Malanco Hernández es la actual coordinadora del grupo y la doctora Nayeli Martínez Cruz tomará el cargo para el periodo 2022-2023. Este grupo de trabajo se ha fortalecido y parte de sus objetivos incluyen proyectar la endocrinología reproductiva dentro de la SMNE, a través de la difusión de los temas más relevantes en el área.

Actualmente, los integrantes de este grupo trabajan en la preparación para el Tercer Coloquio sobre Endocrinología de la Reproducción, que se llevó a cabo de forma virtual en septiembre 2022, y está dirigido a endocrinólogos, ginecólogos, médicos generales y médicos interesados. Y este año contará con la participación de profesores de la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica y se abordarán temas de gran interés como síndrome de ovarios poliquísticos, trastornos asociados a hiperandrogenemia, anticoncepción hormonal y la salud endócrina femenina y su papel en la infertilidad. Además de sus aportaciones con el simposio del grupo en el Congreso Internacional de la SMNE.

Te invitamos a leer más de la entrevista en la Edición de Familia Médica dedicada a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us