ARTICULO

La SMNE, una organización propositiva e innovadora

La Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE) es una institución con reconocimiento y prestigio nacional e internacional, pero también es “una organización dinámica, joven, propositiva e innovadora”, señaló el doctor Eduardo Márquez Rodríguez, quien es miembro y subsecretario de esta Sociedad.

Dr. Eduardo Márquez Rodríguez

El especialista en Endocrinología reconoce que asumir este encargo como subsecretario “es uno de los más grandes retos y honores” de su vida, por la confianza depositada por sus compañeros y maestros para asumir esta responsabilidad de acompañamiento a las labores realizadas por la doctora Alma Rosa Álvarez Mendoza, secretaria de la SMNE.

Una de las principales actividades que le competen son auxiliar a la secretaria y suplirla durante sus ausencias. En la Asamblea General de los asociados es el encargado de levantar las actas, así como de las juntas de la mesa directiva. Y de acuerdo con el estatuto de la SMNE, en ausencia del responsable de la Secretaría, ya sea por causas de fuerza mayor o por renuncia, estará a cargo de ocupar el puesto de secretario interino.

Durante la presente administración, el doctor Eduardo Márquez reconoce que la mesa directiva ha trabajado de forma coordinada en su totalidad. “De tal forma que los trabajos, las responsabilidades y los proyectos sean realizados de manera armonizada”, circunstancia que ha sido posible gracias al apoyo de la presidenta de la SMNE, la doctora Margarita Torres Tamayo.

El subsecretario explicó que el área a su cargo ha colaborado en la gestión directa de varios proyectos, entre ellos: la búsqueda, la gestión, la organización y la postulación de México ante la International Society of Endocrinology, de la sede de la Regional Endocrinology Practice 2023 en la ciudad de Guadalajara, cuyo objetivo es discutir la actualidad en la práctica endocrinológica. Y es la primera vez que se realizará en el continente de forma presencial.

También tiene bajo su responsabilidad la organización, la promoción y la realización de los cursos organizados por los nueve grupos de trabajo que conforman la SMNE durante el 2022. Además de que la Subsecretaría ha sido comisionada para coordinar las labores de promoción de las redes sociales de la sociedad, en Facebook se encuentra como @NutricionyEndocrinologia, mientras que en Twitter e Instagram aparece como SMNE_ Oficial.

Te invitamos a leer más de la entrevista en la Edición de Familia Médica dedicada a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

To Top
PersonalTrainerCertification.us