ARTICULO

Optimización de recursos y puentes de colaboración

El cuidado del capital, la optimización de recursos y transparentar la gestión administrativa son algunos de los ejes de acción de la actual mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), donde la doctora Perla Alicia Carrillo González participa como tesorera.

Dra. Perla Alicia Carrillo González

Y por ello, “en esta administración hemos solicitado una auditoría administrativa para conocer nuestras áreas de oportunidad y brindar a la siguiente mesa directiva un plan más concreto de acción”, señaló la especialista en Endocrinología. Agregó que debido a la incertidumbre económica a raíz de la pandemia por Covid-19 se han visto en la necesidad de diseñar nuevos planes de proyección e inversión para salvaguardar el patrimonio de la Sociedad.

En su cargo como tesorera de la SMNE, la doctora Carrillo González tiene bajo su responsabilidad la recaudación de fondos por conceptos de cuotas tanto ordinarias como extraordinarias, así como cualquier otro aspecto relacionado con las finanzas e ingresos de la Sociedad.

Y explicó, parte de sus funciones son generar la estrategia más conveniente de información a los miembros de la SMNE sobre su estado personal de cumplimiento o falta de pago, ya que esto determina que los agremiados conserven o pierdan su condición de socio activo.

Otra de sus obligaciones en la tesorería corresponde a la revisión mensual de la información contable de la Sociedad, a través de los despachos contables y de asesoría fiscal, para dar seguimiento al cumplimiento del plan de manejo financiero y las obligaciones fiscales de la SMNE.

Proyección internacional

Dentro de la SMNE la doctora Perla Alicia Carrillo ha tenido la oportunidad de participar en el Comité de Enseñanza (2017-2020). Y además de ser la actual tesorera, desde 2020 participa como gestora de las relaciones internacionales de la Sociedad.

Te invitamos a leer más de la entrevista en la Edición de Familia Médica dedicada a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us