ARTICULO

Día Mundial del Lupus

Se estima que en México hay 20 casos de lupus por cada 100 mil habitantes, de los cuales, el 90% son mujeres entre 20 y 45 años de edad.

El lupus es una enfermedad crónica, que puede causar inflamación y dolor en cualquier parte de su cuerpo. Es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico ataca el tejido sano.

El lupus afecta con mayor frecuencia a:

  • la piel.
  • las articulaciones.
  • los órganos internos, como los riñones y el corazón.

Es un padecimiento que puede aparecer en personas jóvenes y adultas, siendo la edad promedio entre los 15 y 45 años aproximadamente y su detección resulta bastante complicada en sus primeras etapas debido a que los síntomas aparecen y desaparecen o pueden ser confundidos con otras patologías.

Por otra parte, cuando se desencadenan los brotes de la enfermedad, por lo general, los pacientes se encuentran en presencia de mucho estrés o por estar mucho tiempo expuestos al calor excesivo.

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us