ARTICULO

El mineral que ayuda a nuestros huesos y dientes

El cuerpo de un adulto promedio contiene 1,250 gramos de Calcio. La rigidez de los huesos que sostienen al cuerpo se debe a que el calcio se combina con fósforo. La vitamina D es esencial para la absorción de calcio por parte del cuerpo humano. La vitamina D se convierte en una hormona que provoca la producción de proteínas intestinales responsables de la absorción de calcio.

El calcio es un mineral presente en muchos alimentos. El cuerpo necesita el calcio para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y rigidez.

El cuerpo también necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y a liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del cuerpo.

El calcio se encuentra presente en muchos alimentos. Puedes obtener las cantidades recomendadas de calcio mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:

  • Leche.
  • Yogur.
  • Queso.
  • Brócoli
  • El pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son buenas fuentes de calcio de origen animal.

Aunque una dieta equilibrada ayuda a que se absorba el calcio, se piensa que el aumento en los niveles de proteína y sodio (sal) en la dieta provoca que los riñones eliminen más calcio. Por este motivo, debe evitarse la ingestión excesiva de estas sustancias, especialmente en aquellas personas que consumen poco calcio.

La insuficiencia de calcio contribuye de manera considerable al desarrollo de la osteoporosis. Se han publicado muchos estudios que indican que el consumo inadecuado de calcio durante toda la vida está relacionado con la disminución de la densidad ósea y con un alto índice de fracturas.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us