ARTICULO

El té más allá de la cura

El té que más se vende en México es el té de manzanilla le sigue el de limón, hierbabuena y después el de jamaica.

Desde nuestros ancestros prehispánicos, la herbolaria es un recurso que ha estado presente, y hoy en día sigue en todas nuestras alacenas, porque cuando nos duele el estómago nos tomamos un té de manzanilla, o un té de tila para calmar los nervios.

El consumo de té en México esta relacionado con la medicina tradicional, este conocimiento fue pasando de generación en generación, por medio de escritos y de boca en boca hasta nuestros días.

El té es la segunda bebida más popular del mundo, se estima que beben diariamente en el mundo de 1.8 a 2 billones de tazas de té, o 600 gramos por persona al año. En la última década, los mexicanos iniciaron el consumo importante de tés e infusiones sólo por el gusto de tomarlos y no con uso medicinal

Cabe mencionar que no es lo mismo un té que una tizana. El primero se obtiene de una planta de origen chino de nombre Camellia Sinensis, de la cual se obtiene el té blanco, rojo, negro, amarillo y azul; en tanto, el segundo proviene de las hierbas y se mezcla con frutos y especias para obtener sabores como manzanilla, hierbabuena, lavanda, limón, moras, vainilla, entre otros. En México no se produce té, sino tizanas herbales, pero por usos y costumbres estas se conocen por el nombre de té.

Algunos beneficios que aporta el té son:

  • Contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H.
  • Ayuda a disminuir la presión arterial.
  • Reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca.
  • Te mantiene hidratado.
  • Ayuda en la digestión del cuerpo, debido a que el té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de las comidas.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el té es la bebida que más se consume en el mundo después del agua, y cuenta con más de cinco mil años de historia.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us