ARTICULO

El hormigón de nuestro cuerpo

El colágeno es el componente mayoritario de nuestra piel y huesos, casi un 70 %. También supone un 25-30 % de la masa total de proteínas del organismo, y un 80 % del tejido conectivo total.

El colágeno es una proteína, formada por aminoácidos y segregada por nuestros propios fibroblastos; unas células muy trabajadoras que se pasan el día fabricando elastina para que nuestra piel esté firme, tersa y elástica. Se ha llegado a comparar su papel en la piel con la de la estructura de hormigón armado de los edificios.

Lo necesitamos para aportar firmeza, sostenibilidad y elasticidad a la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos, los cartílagos, así como para cuidar las articulaciones, el pelo y las uñas.

Es tan importante que no tener una cantidad suficiente acelera el envejecimiento, fragilidad e hiperextensibilidad de la piel.

En definitiva, el colágeno mantiene en equilibrio un gran número de componentes del cuerpo humano y es la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas.

El colágeno también se encuentra en numerosos alimentos y consumirlos favorece que el desgaste natural que sufre esta sustancia en nuestro organismo sea más lento. Además, incluye alimentos ricos en lisina como las carnes magras, pescado, legumbres, claras de huevo y germen de trigo. Estos aportarán aminoácidos esenciales importantes para reconstruir el colágeno

¿Para que sirve el colágeno?

>> Ofrece flexibilidad a los tejidos del organismo.

>>Mejora las articulaciones debido a sus propiedades antiinflamatorias.

>>Beneficios en el cabello y las uñas porque ayuda a que las fibras capilares crezcan más fuertes y las uñas se fortalezcan.

>>Beneficios en el sistema cardiovascular.

Es importante complementar el colágeno con una dosis de Vitamina C, ya que esta es la responsable de la absorción del colágeno en el organismo.

To Top
PersonalTrainerCertification.us