ARTICULO

Linaza

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). Puedes conseguirla en diferentes presentaciones para su uso, como en aceite, tabletas, semilla entera o molida. La linaza que actualmente solemos consumir proviene de Canadá y Estados Unidos, aunque se cree que la planta es originaria de Egipto.

La linaza tiene propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la salud. Estas propiedades se deben a su composición química, como la gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos. Un 25-30% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética, de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto fibra insoluble.

A continuación te decimos algunos beneficios de consumirla:

 1. Son una buena fuente de fibra, por lo que ayudan mantener deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento.

2. Contienen vitaminas B1, B2 y B6, Cobre, Fósforo, Magnesio y Manganeso. Sus vitaminas y minerales benefician procesos corporales del sistema inmunitario, sistema nervioso, huesos, sangre, latidos del corazón y muchos otros.

3. Son ricas en omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales.

4. Contienen más ácidos grasos que el aceite de canola y de soya.

5. La mitad de las calorías de la linaza provienen de la grasa, pero ésta es saludable, pues ayuda a reforzar el “colesterol bueno”. Asimismo, reduce los niveles de “colesterol malo”.

La linaza puedes tomarla en jugos o licuados, así como sustituto de granola en la fruta o yogurt, o bien, en ensaladas y hasta disuelta en agua.

Se recomiendan dos cucharadas en cualquiera de las formas recomendadas.

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us