ARTICULO

La vitamina D ¿eficaz contra el Coronavirus?

Varios grupos de investigadores de distintos países encontraron datos muy interesantes sobre la relación que existía entre los pacientes más enfermos o las muertes causadas por Coronavirus y la deficiencia de vitamina D.

Las pruebas científicas al respecto siguen siendo pocas, lo más importante es mantener la vitamina D como parte de un estilo de vida saludable.

La cantidad recomendada es 10 microgramos de vitamina D al día. En ocasiones, se puede recomendar una dosis más alta si se tiene deficiencia comprobada de vitamina D. Normalmente, obtenemos dosis de la vitamina D cuando nuestra piel se expone al sol.

La vitamina D ayuda al cuerpo a digerir el calcio, lo que es bueno para nuestros huesos y el movimiento de los músculos. El sistema inmunitario la emplea asimismo para combatir los virus y bacterias que lo invaden y ayuda a no desarrollar osteoporosis.

Algunos alimentos de los cuales podemos obtener la vitamina D son:

  • Pescados Grasos
  • Huevos
  • Leche
  • Jugo de naranja
  •  Hongos

En estos tiempos de pandemia que pasamos poco o nulo tiempo fuera de la casa se recomienda buscar tomar la vitamina D en suplementos o haciéndola presente en nuestra dieta.

To Top
PersonalTrainerCertification.us