ARTICULO

BENEFICIOS OTORGADOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN LA PANDEMIA COVID- 19

Mtra. María Antonia Aguilar Cortés, José Mauro Campos Almazán
Departamento de Relaciones Laborales

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas que se presentan en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19.Por tal motivo, la Dirección General a través de la Dirección de Administración y Finanzas preocupadas por la seguridad y el bienestar del personal del Instituto implementó las siguientes acciones:

1. Creación de un tarjetón para movilidad dirigido al personal de salud
El jueves 23 de abril iniciaron las restricciones del “Programa hoy No Circula” como medidas de la fase 3 por coronavirus COVID- 19 con el objetivo de reducir la movilidad y evitar tanto las aglomeraciones y con ello la posibilidad de contagios de este virus. Las autoridades de la Ciudad de México informaron que ciertas personas estarían exentas a estas medidas como el personal médico, paramédico y administrativo que labora en las Instituciones de Salud. Para ello, el Gobierno local diseñó un tarjetón médico que debía portar y así demostrar la necesidad de desplazarse a sus lugares de trabajo.

La participación en el Departamento de Relaciones Laborales, fue elaborar 1316 tarjetones de circulación para entregarlo al personal que labora en la Institución.

2. Otorgar préstamos personales en apoyo a los Trabajadores al Servicio del Estado

Debido a la Emergencia Sanitaria por la que atraviesa el país y con el propósito de apoyar a los trabajadores en activo, jubilados y pensionados, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, programó y realizó sorteos electrónicos extraordinarios los cuales contribuyeron a la reactivación económica fomentando el consumo local y ampliando el ingreso familiar beneficiando a 106 mil 666 familias mexicanas.

Te invitamos a leer más del artículo en la revista de Domus Medicorum.

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us