ARTICULO

Depresión Posparto

Alrededor de un 15 por ciento de las nuevas mamás experimentan depresión , que puede afectar negativamente sus pensamientos, sus emociones y su capacidad para funcionar, así como también el bienestar mental de sus parejas y de sus hijos.

El nacimiento de un bebé puede desencadenar una mezcla de emociones, desde el entusiasmo y la alegría hasta el miedo y la ansiedad. Sin embargo, puede derivar en algo que podrías no esperar, la depresión.

La mayoría de las madres primerizas sienten melancolía posparto después del nacimiento del bebé, que generalmente incluye cambios en el estado de ánimo, episodios de llanto, ansiedad y dificultad para dormir.

Para hacer la depresión posparto aún más difícil de sobrellevar, las recomendaciones de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19 pueden causar retos únicos para las mujeres con la condición, ya que reduce su acceso al apoyo y recursos que pueden ayudarlas a optimizar su salud mental.

A pesar de los retos que han resultado de la pandemia, existen varios recursos que las mamás con depresión posparto pueden tomar, estos incluyen:

  • Descansar tanto como sea posible.
  • Tomarse el tiempo para hacer alguna actividad que sea relajante como tomar un baño caliente, meditar, leer un libro o escuchar música.
  • Mantenerse conectadas, a través del correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, etc.

La depresión posparto puede confundirse con la melancolía del bebé al principio, pero los signos y síntomas son más intensos y duran más tiempo y, eventualmente, pueden interferir en la capacidad para cuidar al bebé y realizar otras tareas diarias. Los síntomas generalmente se desarrollan dentro de las primeras semanas después del parto, pero pueden comenzar antes, durante el embarazo, o más tarde (hasta un año después del nacimiento).

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us