ARTICULO

SEGUNDO ENCUENTRO DE PACIENTES Y FAMILIARES 2020

Autora: Lic. Claudia María Ruiz Rabasa

PANELISTAS:
Maestra Sofía Vega Hernández
Dr. Ernesto Pombo Bartely
Lic. Mónica Silva Olvera
Dr. Humberto Álvarez López

El 26 de junio del 2020 a las 13 horas tuvimos el Segundo Encuentro de Pacientes y Familiares realizado en el marco de la Segunda Sesión Científica Estatutaria de la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC), en un formato completamente digital.

El pasado 27 de mayo la Sociedad Mexicana de Cardiología cumplió LXXXV años de su fundación y se considera que este evento fue un esfuerzo histórico al realizarlo virtualmente con un número aproximado de 8 000 asistentes. Estuvieron presentes 300 profesores nacionales y 87 profesores internacionales, con gran participación de Latinoamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina), asimismo de EUA, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Suiza y Australia. El objetivo de esta sesión científica estatutaria fue difundir a todos los “asistentes virtuales” (independientemente de su localización geográfica) los avances cardiológicos con temas de actualidad tanto generales como relacionados con la pandemia de COVID-19 y un importante encuentro de pacientes y familiares. Se decidió organizar estos simposios con el nombre de cada uno de los fundadores, expresidentes, así como de hombres o mujeres que han impactado en nuestra sociedad, a manera de un reconocimiento a su labor.

La Fundación Mexicana del Corazón, preocupada por el aumento de enfermedades cardiológicas, realizó virtualmente este Segundo Encuentro de Pacientes y Familiares, dentro del marco se la Segunda Sesión Científica Estatutaria, cabe mencionar que se contó con la asistencia de más de 1 200 participantes.

Te invitamos a seguir con la lectura del artículo en Motu Cordispágina 28

 

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us