ARTICULO

El embarazo y la diabetes

El embarazo se divide en 3 trimestres. Cada trimestre dura poco más de 13 semanas. El primer mes marca el comienzo del primer trimestre.

El tratamiento de la diabetes durante el embarazo se centra en dos pilares: la dieta e insulina.

Una dieta saludable es fundamental en un embarazo saludable, no sólo en embarazadas con diabetes, sino para toda mujer embarazada. Un aporte adecuado de nutrientes y calorías es imprescindible para un desarrollo adecuado del bebé.

Mantener el nivel de glucosa sanguínea dentro de los valores previstos antes y durante el embarazo es lo mejor que puedes hacer por ti y tu bebé. Un buen control de la glucosa sanguínea durante el embarazo puede incluir lo siguiente:

  • Revisar tu nivel de glucosa sanguínea a menudo.
  • Revisar tus medicamentos con tu médico.
  • Con el inicio del segundo trimestre, se recomienda una dosis baja de aspirina para reducir el riesgo de preeclampsia, una complicación del embarazo asociada con la presión arterial alta.
  • Si estás tomando insulina, necesitarás ajustar tu dosis en función de tus niveles de glucosa sanguínea, de lo que comes, de si estás vomitando y de otros factores.
  • Controlar el aumento de peso.

Al principio del embarazo, es probable que necesites menos insulina de lo habitual. Pero durante los últimos tres meses de embarazo, las hormonas producidas por la placenta para ayudar a que el bebé crezca pueden bloquear el efecto de la insulina en tu cuerpo. Como resultado, es posible que necesites más insulina de lo habitual para contrarrestar esa resistencia.

Mantenerte sana, con una dieta balanceada y controlando tu diabetes es lo mejor que puedes hacer por tu bebé.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us