ARTICULO

Hígado Graso

En México hay 120 millones de personas, de las cuales el 70 por ciento tiene sobrepeso u obesidad, significa que de 84 millones, 42 millones de personas en este país tienen hígado graso.

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.

La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado. Hay dos tipos principales:

  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico.
  • Enfermedad del hígado graso por alcohol.

¿Qué es la enfermedad del hígado graso no alcohólico?

Existen dos tipos:

  • Hígado graso simple: existe grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado.
  • Esteatosis hepática no alcohólica: existe inflamación y daños en las células del hígado, y grasa. La inflamación y el daño de las células del hígado pueden causar fibrosis.

¿Qué es la enfermedad del hígado graso por alcohol?

Como su nombre lo indica, la enfermedad del hígado graso por alcohol se debe al alto consumo de alcohol. El hígado descompone la mayor parte del alcohol que se bebe para que sea eliminado del cuerpo, pero el proceso de descomposición puede generar sustancias dañinas. Estas sustancias pueden dañar las células del hígado, provocar inflamación y debilitar las defensas naturales del cuerpo.

La enfermedad del hígado graso por alcohol sólo ocurre en personas que beben mucho, especialmente aquellas que han estado bebiendo durante un largo período de tiempo.

En general, tanto la enfermedad de hígado graso como la enfermedad del hígado graso por alcohol son afecciones silenciosas que tienen pocos o ningún síntoma. Si presenta síntomas, puede sentirse cansado o tener molestias en el lado superior derecho del abdomen.

Existen algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar:

  • Consumir una dieta saludable.
  • Limitar la sal y el azúcar.
  • Comer muchas frutas, verduras y granos integrales.
  • Hacer ejercicio con frecuencia, lo que le puede ayudar a perder peso y reducir la grasa en el hígado

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us