ARTICULO

Dormir de acuerdo a nuestra edad

Dormir bien o mal es tan importante como llevar una buena alimentación, tanto a nivel físico como psicológico, un mal descanso tiene consecuencias negativas sobre el cuerpo y el cerebro, además de que favorece el desarrollo de enfermedades.

Tenemos demasiadas exigencias en cuanto a nuestro tiempo (trabajo, familia,pareja, etc.), sin contar que queremos encontrar tiempo para relajarnos. Mientras dormimos, no solamente la mente y el cuerpo se apagan, además los órganos y los procesos internos trabajan arduamente.

Una buena noche de sueño consiste en 4 o 5 ciclos de sueño. Cada ciclo incluye períodos de sueño profundo y movimientos oculares rápidos (MOR), cuando soñamos. Resulta que este patrón de ciclos y progresión es fundamental para la biología del sueño.

¿Cuánto debo de dormir?

Aunque existen “lineamientos” generales, algunas personas necesitan dormir más que otras debido a su estilo de vida, condición de salud y su composición genética. Sin embargo, el tiempo que cada persona necesita se puede dividir según la edad de la persona.

En este sentido, la National Sleep Foundation (NSF) recomienda que se duerman las siguientes horas:

Hay que tener en cuenta que las personas tardan entre 10 a 20 minutos en quedarse dormidas.

Desarrollar un patrón de sueño saludable puede requerir ajustar el horario o el estilo de vida, y esto puede suponer un desafío. Sin embargo, los beneficios del sueño valen la pena.

To Top
PersonalTrainerCertification.us