ARTICULO

MI CORAZÓN TU CORAZÓN

Autor: Dr. Rafael Chávez Domínguez y colaboradores del INC

El tema invita a la reflexión de todos nosotros en comunidad, la idea es adoptar, conformar y fortalecer el concepto de salud, soporte de la vida y asistida por el corazón y marcando su actividad de inicio a fin.

Tan sólo por eso debemos reconocer la integración de: vida, salud y corazón en sólida unidad de gran valor categórico. Esto, aunado a la prioridad estadística mundial de una mortalidad prioritaria, ligada a las enfermedades cardiovasculares (ECV) es criterio para impedir al respecto.

Son argumentos bien planteados, justifican las iniciativas tomadas por la Federación Mundial del Corazón (FMC) de celebrar el Día Mundial del Corazón reconociendo su valor. Y México se ha sumado a la actividad de difundir, ampliar, profundizar y explicar el concepto con base en lo teórico y lo práctico.

Con esto ha nacido una nueva tarea interminable: informar todo, a todos al respecto y, conseguir su comprensión global, aceptando el reto de motivar al cambio necesario de conducta individual y en comunidad. Así es como los riesgos de daño al corazón, a la salud y a la vida se podrán mitigar preventivamente. El gran esfuerzo educativo que reclama queda abierto al tiempo, hasta conseguir el proyectado impacto social e individual.

Te invitamos a leer más del artículo en la nueva Edición de Motu Cordis, páginas 14 y 15.

To Top
PersonalTrainerCertification.us