ARTICULO

La contaminación del aire implica riesgo de mortalidad

Un estudio en 652 ciudades confirma la asociación entre la contaminación del aire y el riesgo de mortalidad. Se trata de la mayor evaluación epidemiológica realizada hasta ahora a nivel mundial.

Para llevar a cabo esta investigación, que se ha publicado en New England Journal of Medicine, los científicos emplearon herramientas estadísticas avanzadas que les permitieron comparar la mortalidad diaria con las concentraciones de contaminación urbana debida a las partículas en suspensión en el aire procedentes sobre todo de las emisiones de los coches.

Expertos reunieron datos de series temporales correspondientes a 652 ciudades de algo más de una veintena de países, como España, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá.

Los investigadores no consiguieron determinar un umbral en la relación entre la exposición a la contaminación y la respuesta a la misma, y encontraron significativos aumentos de la mortalidad incluso en el caso de exposiciones inferiores a los niveles que actualmente se consideran un umbral tolerable en las guías de calidad del aire.

To Top
PersonalTrainerCertification.us