ARTICULO

El deseo sexual masculino y femenino

El deseo sexual se describe como una fase de apetito o impulso previo a la excitación producido por la activación de un sistema neural específico del cerebro.

El deseo sexual depende de cada persona y circunstancia, pero en líneas generales se pueden distinguir tres tipos de deseos:

  • Deseo de descarga de la tensión sexual.- relacionado con la hormona testosterona, típicamente masculino.
  • Deseo de ser deseado.- surge de la necesidad de autoafirmación, está relacionado con los neurotransmisores y las alteraciones de autoestima.
  • Deseo de encuentro mutuo.- cuando existe contacto y sincronía en situaciones de intimidad.

¿Es cierto entonces que los hombres tienen un deseo sexual más fuerte que las mujeres?

Muchos estudios han demostrado, que no sólo es más fuerte, sino, mucho más directo en contraste al deseo sexual femenino.

Investigadores de la Universidad de Chicago, han estudiado por años los patrones sexuales masculinos, confirmaron que la mayoría de los hombres adultos menores de 60 años piensan al menos una vez al día en el sexo. Mientras que sólo una cuarta parte de las mujeres reportan esta frecuencia.

Además el camino para llegar a la satisfacción sexual es diferente para hombres y mujeres, para las mujeres es importante la seducción. Los grandes seductores de la historia, tenían algo en común: el don de la palabra. A las mujeres el sexo les llega por los oídos.

Comparte con nosotros tu opinión en www.facebook.com/imagenglobal.org/

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us