ARTICULO

Un estilo de vida cardiosaludable

Autora: Dra. Jessica Rojano Castillo
Médico especialista en Cardiología, Ecocardiografía y Rehabilitación Cardíaca
Adscrita al servicio de Rehabilitación Cardíaca del
Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez

Las enfermedades cardiovasculares tienen un origen multifactorial. La presencia de factores de riesgo cardiovascular como diabetes mellitus e hipertensión mal controladas, dislipidemia, tabaquismo, sedentarismo y obesidad, entre otros, nos predispone a desarrollar este tipo de enfermedades. Como podemos ver, muchos de estos factores están asociados a un estilo de vida no saludable.

Entonces… ¿Qué puedo hacer para cuidar mi corazón?

Hacer cambios en nuestro estilo de vida es una de las decisiones más importantes que podemos tomar para prevenir la presencia enfermedades cardiovasculares.

Dentro de los principales cambios a realizar se encuentran los siguientes:

• Dejar el tabaco. El consumo de tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes relacionado con enfermedades cardiovasculares. En fumadores, la incidencia de enfermedades es tres veces mayor que en el resto de la población.

• Hacer ejercicio. El sedentarismo es uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón y se ha encontrado una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular. El ejercicio físico ha demostrado disminuir la progresión y gravedad de las enfermedades cardiovasculares. Para mantenimiento de la salud, los adultos sanos deben realizar actividad física aeróbica moderada al menos 30 minutos al día, 5 días por semana. Si tiene factores de riesgo cardiovascular consulte a un experto para el inicio del ejercicio físico.

Continua leyendo el artículo en la Edición de Motu Cordis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us