ARTICULO

Primer encuentro con pacientes

Lic. Daniela Briones

La salud cardiovascular es uno de los temas prioritarios para la Fundación Mexicana del Corazón y para la Asociación Pacientes de Corazón, A.C. (PACO), ya que para crear conciencia es esencial que la población reflexione y se informe sobre su enfermedad y adquiera hábitos saludables de vida.

El 25 de noviembre del 2017 se realizó en el Aula A del propio instituto nuestro Primer Encuentro con Enfermos Cardiópatas. El motivo de este evento fue darles un curso de orientación y ayuda para poder despejar dudas acerca de su enfermedad cardiovascular.

Acudieron a este primer encuentro más de 70 personas, muchas de ellas vinieron de diferentes hospitales (Hospital 20 de Noviembre, Hospital de la Raza, UNAM, Grupo de Miocardio, Clínicas del ISSSTE y Seguro Social) y estuvieron presentes también varias asociaciones (Asociación del Adulto Mayor, Fundación Vida en Genoma y Grupo de Auto Ayuda al Cardiópata en Rehabilitación), quienes dentro de sus redes sociales hicieron la promoción del evento.

El apoyo brindado para este primer encuentro fue por parte de los directivos del propio instituto, el Departamento de Nutrición y Dietas, el Departamento de Rehabilitación Cardiaca, así como el valioso apoyo que recibió la Dra. Jessica Rojano para que este primer encuentro fuera todo un éxito.

Para consultar más sobre el programa y los temas que se dieron a los pacientes, familiares y público, consulta MOTU CORDIS en la sección Nuestra Gente. 

To Top
PersonalTrainerCertification.us