ARTICULO

Incorporación de nuevos miembros que contribuyan en la generación del conocimiento

Dentro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE) una de las acciones en las que trabaja la actual Mesa Directiva es en fortalecer la participación de sus agremiados, para que aprovechen las actividades de educación médica continua organizadas por la Sociedad a través de sus diferentes grupos de trabajo.

Dr. Juan Carlos
Garnica Cuéllar

El doctor Juan Carlos Garnica Cuéllar, miembro y subtesorero de la SMNE, señaló que han “tratado de brindar educación y cursos de calidad con excelentes ponentes no solamente nacionales sino también internacionales que permitan a los socios tener esta educación médica continua”.

En su cargo como subtesorero algunas de las funciones que le competen son de apoyo a la doctora Perla Alicia Carrillo González, actual tesorera de la Sociedad. Y en ausencia de la tesorera y en caso de requerirse, encargarse de la contabilidad y finanzas para que la SMNE funcione de manera adecuada.

El doctor Garnica Cuéllar también preside la Comisión de Membresía de la Sociedad, enfocada a trabajar en la enseñanza y educación de los médicos especialistas en Nutrición y Endocrinología. Y uno de los objetivos de esa comisión es invitar a los médicos residentes a que se incorporen como miembros de la SMNE. “Se les da la opción de no cobrarles el adiestramiento para que después pasen como un miembro activo y continúen trabajando de la mano de todos los proyectos que tiene la Sociedad”.

Para el especialista, es importante que los residentes se incorporen como miembros y contribuyan en generar ideas nuevas, y sean médicos que participen activamente y se involucren de manera directa en los diferentes grupos de trabajo, los cursos y demás actividades. “Y sigamos siendo una comunidad de amigos con un fin de generar conocimiento y transmitirlo a nivel local”, enfatizó el doctor Juan Carlos Garnica.

Además, participa en la Comisión del Premio Anual “Salvador Zubirán”, encargada de otorgar este reconocimiento a un especialista con una destacada trayectoria en docencia e investigación en el campo de la Endocrinología y la Nutrición. Este premio es entregado en el marco de la celebración del congreso de la SMNE.

Te invitamos a leer más de la entrevista en la Edición de Familia Médica dedicada a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

To Top
PersonalTrainerCertification.us