ARTICULO

Semblanza General de Brigada M. C. José Antonio Ruiz Moreno

Dr. Eduardo Sirahuen Neri Ruz

Qué bonito es divertir, siempre me he preguntado ¿por qué a los que divierten les hacen tan ESPECTACULARES homenajes y otros profesionales apenas reciben magros reconocimientos, y a veces apenas acompañados por algunos de sus iguales?

Enseñar y curar es sublime, me parece que los pueblos que tienen salud y educación son los que están marcados para desarrollarse más armoniosamente. Me siento muy afortunado de poder realizar la semblanza del Sr. General y Doctor José Antonio Ruiz Moreno.

El General de Brigada Médico Cirujano José Antonio Ruiz Moreno, estuvo marcado con la estrella del trabajo, nació un primero de mayo, en 1934, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Es el mayor de tres hermanos, hijo de Doña Violeta Moreno de Ruiz y del también médico militar Mayor M. C. José R. Ruiz Markoe, quien se desarrollaba en Xalapa como médico general, principalmente partero, de donde seguramente al doctor Ruiz Moreno se le generó el estímulo de ser ginecólogo. Efectuó sus estudios básicos en la localidad, haciendo la educación media en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Ingresó a la Escuela Médico Militar el 1 de enero de 1952, sorteando las vicisitudes de seis difíciles años en el ambiente de la educación militar y obteniendo los primeros lugares de su grupo. Se gradúo con el título de Médico Cirujano y Partero, y obtuvo la patente de Mayor del Ejército Mexicano el 1 de enero de 1958. Cursó la Médico Militar con varias distinciones, como alumno distinguido y Teniente de cadetes. El empeño de este hijo de la Escuela Médico Militar fue premiado al final de su carrera y recibió de manos del Lic. Adolfo Ruiz Cortines la presea por ser el mejor alumno de su generación y lo señala como receptor de distinciones de manos de los mandatarios de nuestro país.

Te invitamos a leer más en la nueva edición de la  Revista de Enfermedades del Tracto Genital Inferior.

To Top
PersonalTrainerCertification.us