ARTICULO

Corazón, amor e infartos Una reflexión psicológica

Autora: Mtra. Angélica Beltrán Barajas
Psic. Clínica adscrita a la Consulta Externa y coordinadora del área de Salud Mental

El amor es un sentimiento que te invade el corazón, una alegría que te motiva a sentirte que vuelas, que las cosas van bien, que tu vida vale la pena, que intensifica esa caricia, ese deseo, que es aquella luz en tu alma.

Nadie vive sin amor. El amor desde diferentes vistas, a uno mismo, al otro, a los hijos, a la pareja, a la vida, a lo que haces… De hecho, un trabajo hermoso sería hacer una sanación de tu historia en donde te faltó amor para ahora dártelo y subsanar esa manera de verte.

Porque hablar del amor y del corazón, aunque no lo crean, es uno de los temas principales de mi consulta, incluso cuando se tratan temas de cirugía cardiaca se abordan los afectos de las personas a lo largo de sus vidas.

El amor se asocia al corazón porque en éste se depositan todos los sentimientos, el dolor, la tristeza, la culpa… Desde la relación, no sólo de lo psicológico y emocional, sino también desde lo médico, ya que existe el síndrome de corazón roto, que se asocia con mucha tristeza o dolor que hasta el corazón se rompe.

También abordo este tema porque es curioso, sorprendente y encantador escuchar de la mayoría de mis pacientes que han presentado algún infarto o que han sido tocados del corazón, que tienen cambios en su sentir y forma de ver el mundo. Hay diferencia entre mujeres y hombres.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 14 d Motu Cordis

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us