ARTICULO

Importancia de la labor social de Enfermería

Autoras: Mtra. Diana Teniza Noguez
Vocal de la Sociedad Mexicana de Cardiología
Mtra. Liliana López Flores
Vicevocal de la Sociedad Mexicana de Cardiología

La Enfermería es una profesión clave en el cuidado de la salud y un aspecto fundamental de su labor es la responsabilidad social. La labor social en Enfermería se refiere a la atención y cuidado de las personas más vulnerables, incluyendo a los adultos mayores, los discapacitados, los enfermos crónicos, los enfermos terminales, pero también a todas aquellas personas que cursan por un estado desvalido que les impide tener un desarrollo potencial.

La Enfermería es una disciplina que implica una gran responsabilidad social, ya que su función principal es ayudar a las personas a mantener y mejorar su salud. La labor social en Enfermería es importante porque permite a los profesionales de esta disciplina mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones difíciles, y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa lo que es crucial para el bienestar de los pacientes. Esto es una parte esencial del desempeño diario.

En el caso de las mujeres adolescentes, están experimentando cambios físicos, emocionales y sociales, lo que puede hacerlas más propensas a ser víctimas de acoso, violencia y explotación. Además, muchas veces no tienen las herramientas para reconocer estas situaciones y pedir ayuda. Por otro lado, las mujeres discapacitadas a menudo tienen dificultades para comunicarse y moverse, esto las hace más vulnerables a la violencia o a algún tipo de abuso y enfrentan barreras para acceder a servicios y recursos que podrían ayudarlas a protegerse.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 10 d Motu Cordis

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us