ARTICULO

Un amor incondicional, así es el amor de PAPÁ

Autores: Mtro. Miguel Ángel Flores Morales y Mtra. Sofía Vega Hernández
Servicio de Tanatología

Con el tiempo el rol del padre se ha modificado a favor de la integración familiar, ya que éste ha elegido participar en la completa responsabilidad de la paternidad, reflejándose en una mayor colaboración en el cuidado, educación y compañía de los hijos.

El Día del Padre hace honor a ese amor incondicional que los mueve a entregar su vida, su energía, amor y dedicación aun cuando tiene un importante grado de dificultad.

Hoy en día los padres viven y expresan libremente sus experiencias de paternidad, pues comparten con la familia y la sociedad, retos, miedos, alegrías y logros para luego integrarlos a un proceso de madurez personal.

Los escenarios y vivencias de cada uno son diversos, a continuación compartimos dos experiencias de vida de paternidad responsable.

Historia 1

“Mi nombre es José Luis Cruz Gaspar, trabajo desde hace 14 años en este apreciable Instituto y pertenezco orgullosamente al Departamento de Intendencia. Mi carrera es técnico en electrónica desde 1995, sin embargo, ante la nueva tecnología y desarrollo de la manufactura china, los equipos se volvieron desechables para su reparación, por ello tuve la necesidad de cambiar de trabajo.

En el año 2009 me dieron la oportunidad de ingresar al Instituto como apoyo administrativo y fue en ese mismo año cuando recibí las dos mejores noticias de mi vida: una era el pertenecer al Departamento de Intendencia y la otra fue el saber que sería padre por primera vez de una hermosa niña, la cual vino a cambiar mi vida.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us