ARTICULO

CURSO – TALLER DE REANIMACIÓN NEONATAL POR Y PARA ENFERMERAS

EEP. Flor Elizabeth Tamariz Velázquez.
Subdirección de Enfermería
Mtra. María Elvia Villagordoa Ramírez.
Departamento de Enseñanza en Enfermería

En 2015, en el INPer, la Subdirección de Enfermería a través del Departamento de Enseñanza en Enfermería y con la colaboración de la Dra. Martha Lucía Granados Cepeda, se realizaron las gestiones para lograr la actualización de su propio grupo de profesionales de Enfermería como instructores para el curso de Reanimación Neonatal con reconocimiento de la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. A partir de entonces se impartió el curso–taller por y para el personal de Enfermería quienes cubrían en su totalidad el contenido teórico y práctico según lo establecido en el Libro de Texto para la Reanimación Neonatal que publica la American Heart Association (AHA).

El curso de Reanimación Neonatal está diseñado para proporcionar al personal de salud las habilidades necesarias para realizar una reanimación cardiopulmonar neonatal en caso de una emergencia; incluye enseñanza teórica y práctica de las técnicas, manejo de equipos, identificación y manejo de las posibles complicaciones durante la Reanimación Neonatal.

Hasta febrero del 2020, Enfermería del INPer ofrecía estos cursos de manera regular con la intención de que todo el personal de Enfermería que brinda atención neonatal participara en ellos. La capacitación en Reanimación Neonatal es una parte esencial de la educación continua del personal de Enfermería y puede ser crítica para salvar la vida de un recién nacido que precise de reanimación al momento del nacimiento.

Te invitamos a leer más en la nueva edición de Domus Medicorum. 

To Top
PersonalTrainerCertification.us