ARTICULO

Grupo de Trabajo de Endocrinología Pediátrica

El Grupo de Trabajo de Endocrinología Pediátrica se constituyó en noviembre de 2021, durante el Congreso Anual de la SMNE, y es coordinado por la doctora Aleida de Jesús Rivera Hernández. La primera reunión de los integrantes se realizó vía virtual el 26 de enero de 2022, y como parte de las actividades de esta reunión se incluyó la participación de la doctora Mariana García Gutiérrez, endocrinóloga pediatra, quien habló sobre el tema “Transgénero: abordaje clínico y terapéutico en el niño y adolescente”, que tuvo una audiencia de 26 participantes.

La segunda reunión también se llevó a cabo de manera virtual el pasado mes de marzo. En esa ocasión, la orden del día incluyó la participación de la doctora Mitzi Fong Ponce y el doctor Jesús Abraham Ruiz, en la mesa redonda “Aspectos médicos y legales de los niños y adolescentes transgénero”, donde se revisó la NOM -047-SSA2-2015 para la atención a la salud del grupo etario de 10 a 19 años, con una audiencia de 28 participantes.

En la reunión de trabajo efectuada el mes de junio seabordó el tema de Actualidades en el diagnóstico y tratamiento de la pubertad precoz central, que contó con la participación de la doctora Patricia Medina Bravo. Y el pasado mes de agosto, los integrantes de este grupo se reunieron para hablar sobre el tema: Actualidades Congreso Endocrine Society 2022. La próxima actividad a cargo del Grupo de Trabajo de Endocrinología Pediátrica es el “Simposio Retos en adolescentes con alteraciones de la diferenciación sexual”, que se llevará a cabo en el marco del congreso anual 2022 de la SMNE.

To Top
PersonalTrainerCertification.us