ARTICULO

Grupo de Trabajo de Nutriología

El Grupo de Trabajo de Nutriología de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología se conformó en el 2013. El primer coordinador del grupo fue el doctor Héctor Bourges Rodríguez, hasta el año 2017. Al final de este periodo, el grupo contaba con 16 integrantes y participó de manera constante en los congresos internacionales anuales organizados por la sociedad, con representación nacional e internacional durante los simposios temáticos.

En 2018, el doctor Ricardo Hernández González asumió la coordinación del grupo, dando continuidad a las actividades académicas realizadas durante los congresos internacionales. En 2019, dicha coordinación fue ocupada por la doctora Victoria Eugenia Bolado García. Durante este periodo se gestionó ante la Mesa Directiva, presidida por la doctora Maricela Vidrio Velázquez, la redacción del libro titulado Nutrición y Endocrinología. Actualidades para la práctica clínica, con la participación de la doctora Victoria Eugenia Bolado como coordinadora editorial, además de los miembros del grupo de trabajo y otros asociados como coautores.

En 2020, se concluyó con la publicación de este libro, distribuido por la editorial Permanyer con registro ISBN: 97884-18150-62-3, el cual fue presentado durante el Congreso Internacional de la Sociedad, bajo la presidencia del doctor Alejandro Sosa Caballero y la gestión de la doctora Leticia María Hernández Arizpe, como coordinadora del grupo.

En ese mismo año, el grupo de trabajo participó en la publicación de las “Recomendaciones para la atención de pacientes con diabetes mellitus con factores de riesgo o enfermedad cardiovascular establecida y SARS-CoV-2”, en la revista Archivos de Cardiología de México y en un artículo de revisión titulado: “Recomendaciones de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología SMNE ante el Covid-19 para el tratamiento de las personas que viven con DM2”, publicado en la Revista Mexicana de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición.

Este grupo de trabajo tuvo presencia en el Curso Internacional de Nutrición y Obesidad. Y durante el Congreso Internacional de la SMNE se ofreció un taller denominado “Estrategias nutricionales para el abordaje médico nutricional del paciente con obesidad”, además de dos simposios.

Te invitamos a leer más de la entrevista en la Edición de Familia Médica dedicada a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us