ARTICULO

Grupo de Trabajo de Neuroendocrinología

El Grupo de Trabajo de Neuroendocrinología reúne a endocrinólogas y endocrinólogos, miembros de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE) interesados en el estudio de los padecimientos de la hipófisis y el hipotálamo. Este grupo tiene su primera reunión con los primeros consensos nacionales de acromegalia y enfermedad de Cushing en el año 2003. Y estos consensos fueron publicados en la Revista de la Sociedad ese mismo año como guías de diagnóstico y tratamiento y posicionamiento de la SMNE ante estos padecimientos.

A partir de esa fecha, el grupo se reúne cada año en el contexto del congreso internacional de la SMNE. En 2007, el grupo se volvió a reunir para actualizar los consensos de acromegalia y enfermedad de Cushing. Y derivado de esto, en 2009 se lanza el proyecto del Registro Mexicano de Acromegalia (RMA), que a la fecha sigue siendo el más grande del mundo con más de 3400 pacientes registrados y dos publicaciones en JCEM, en 2014 y 2020.

Desde entonces, el grupo se reúne no sólo durante el congreso de la SMNE, sino también en otras ocasiones al año para trabajar en el Registro Mexicano de Acromegalia. El Grupo de Trabajo de Neuroendocrinología participó en la fundación de la Sociedad Latinoamericana de Neuroendocrinología en 2010; y, además, varios de sus miembros han participado en las distintas mesas directivas.

Desde hace poco más de un año, el grupo se ha dado a la tarea de actualizar las guías y consensos de los padecimientos hipotálamo-hipofisarios más importantes con la intención de que sean publicados en la revista de la SMNE, y también están trabajando en la elaboración de documentos informativos para los pacientes.

To Top
PersonalTrainerCertification.us