ARTICULO

Coordinación de actividades científico-académicas

Durante su gestión como secretaria de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), la doctora Alma Rosa Álvarez Mendoza ha trabajado de manera conjunta con los demás miembros de la mesa directiva brindando su apoyo a la presidenta, la doctora Margarita Torres Tamayo, para la realización de diversos proyectos en la actual administración.

Dra. Alma Rosa Álvarez Mendoza

Algunas de las actividades a su cargo son la organización referente a la correspondencia y asuntos internos de la mesa directiva, dar a conocer a los asociados los acuerdos de las reuniones de la mesa directiva en turno, además de convocar junto con el presidente a las elecciones.

La especialista en Endocrinología y Nutrición participa en la coordinación de las actividades científico-académicas de la Sociedad, tales como: la reunión anual, la difusión de programas de actualización para las membresías, además de potencializar la investigación y generar programas de apoyo para la capacitación de los pacientes.

Para la doctora Alma Rosa Álvarez, ser la titular de la Secretaría representa un honor y “una de las mejores satisfacciones y experiencias académicas que se puede tener en el desarrollo profesional, ya que le permite tener un contacto más estrecho con los asociados, dar cumplimento a las actividades académicas requeridas”. Y todo lo anterior con un fin común, la capacitación y la salud de los pacientes.

Señaló que esta labor es primordial, porque a través de estas acciones pueden aportar un cambio en la atención de los padecimientos crónico degenerativos que son estudiados y tratados desde la Endocrinología y la Nutrición, y con ello incidir en la salud de la población.

Divulgación e investigación

La divulgación del conocimiento es otra de las áreas que fomenta la SMNE, al hablar sobre su participación en la Comisión de Divulgación de la Ciencia la especialista refiere que en colaboración con las doctoras Margarita Torres (presidenta) y Raquel Noemí Faradji (vicepresidenta) tienen como objetivo la edición y publicación de libros, manuales y folletos que acerquen el conocimiento tanto a médicos especialistas como a pacientes.

Te invitamos a leer más de la entrevista en la Edición de Familia Médica dedicada a la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
PersonalTrainerCertification.us