ARTICULO

Reconocimiento en Enfermería 2022 María Suárez Vázquez

Autora: Mtra. Claudia Leija Hernández
Departamento de Mejora Continua del Cuidado de Enfermería.

El 18 de marzo de 2021, se establece el Decreto por el que se declara el día 12 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Enfermería en nuestro país, lo anterior para homologar la fecha con el reconocimiento internacional que conmemora el natalicio de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, el 12 de mayo de 2022, la Secretaría de Salud en el edificio emblemático de Lieja, recordó la trayectoria de María Suárez Vázquez, impulsora de esta profesión en México, quien destacó por su vocación de servicio. Durante este evento se entregaron los Reconocimientos en Enfermería 2022, uno de ellos denominado “María Suárez Vázquez”, establecido por decreto oficial el 30 de abril de 2012, con la finalidad de entregarse cada año a personas cuyas aportaciones realizadas mejoran la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.

Sor Mary, como también se le conocía, fue recordada por difundir valores éticos y morales para mejorar la calidad de los servicios de salud en nuestro país, una de nuestras grandes líderes, cuya vocación, esfuerzo y dedicación fortalecieron a la enfermería mexicana. Dedicada al cuidado, a la ciencia y al humanismo, una mujer religiosa y enfermera de aguzado intelecto y calidad humana, profundamente inquieta. Hizo suyo el lema del Instituto Nacional de Cardiología, acuñado por el doctor Ignacio Chávez, “Amor y Ciencia al servicio del Corazón”, el cual llevó a la práctica con intensa luminosidad y de manera integral a la gente, con gran acierto de procurar la ciencia con el amor, la razón por la caridad y el crecimiento profesional con la entrega por los demás.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 18 d Motu Cordis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us