ARTICULO

El regalo

Autor: Dr. Ángel Romero Cárdenas

¿Qué significa regalar? Regalar es dar algo, graciosamente, en forma afectuosa, por consideración o por algún otro motivo. Halagar, acariciar o hacer expresiones de afecto y benevolencia. Tratarse bien, procurando tener las comodidades posibles.

Un regalo es un gusto o complacencia que se recibe.

Por lo tanto, el regalo consta de cuando menos dos elementos: quién lo da y quién lo recibe. Muchas veces puede haber falta de correspondencia entre el dar y el recibir. Puede resultar tan difícil una acción como la otra. Tú puedes dar algo, esperando que sea bien recibido, pero realmente no sabes qué va a suceder. ¿Será realmente lo que tú das, lo que la otra parte –sea quién sea– quiere recibir? Es imposible adivinar. Pero también, y eso es muy importante, hay que saber recibir.

Para una persona especialmente dispuesta y sensible, el regalo es, exactamente lo que estaba esperando en ese momento… Siempre hay alguien que te puede dar algo de lo que careces… La mayoría de las veces somos demasiado soberbios y no sabemos recibir. Consideramos que somos totalmente afluentes y que podemos dar y dar y dar, que no necesitamos nada y eso… no es cierto. Somos carentes de muchas cosas, pobres en muchos aspectos y paupérrimos en las cosas y sentimientos fundamentales. Para recibir, algunas veces tenemos llena nuestra tacita y, qué pena…, nos lo perdemos.

Te invitamos a continuar con la lectura en la página 13 d Motu Cordis.

To Top
PersonalTrainerCertification.us