ARTICULO

¿Jugoterapia?

El término jugo procede del vocablo latino sucus. El concepto alude al fluido generado al exprimir o machacar una fruta, una flor o algo semejante. Los jugos son muy importantes en la alimentación.

Los jugos de frutas, por ejemplo, resultan populares en todo el mundo. Estos jugos se extraen al presionar o licuar una fruta, como naranja, toronja, uva, limón o manzana. Los jugos naturales, exprimidos de fruta fresca y sin conservadores, tienen propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo.

La jugoterapia es conocida por el consumo de jugos naturales en base de frutas y verduras para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, para tratar enfermedades y evitar una disminución de la función del sistema inmunológico. Existen varios estudios donde confirman que la utilización de estos jugos trae grandes beneficios para el consumidor.

Las frutas y los vegetales son alimentos de gran calidad nutricional por su aporte diverso de nutrientes. Poseen agua, vitaminas, minerales, antioxidantes, sustancias bioactivas y fibra dietética. Todos y cada uno de estos nutrientes aportan beneficios para la salud.

Sabiendo que, llevar a cabo una alimentación saludable previene el desarrollo de enfermedades no transmisibles, incorporar a diario frutas y verduras es fundamental.

Las opciones son infinitas: desde el clásico jugo de naranja hasta las exóticas combinaciones de frutas, sin olvidar los vegetales.

Tomar jugo no debe implicar dejar de consumir piezas de fruta o verdura.

Mucha gente utiliza a los jugos como método de detox, pues las frutas y verduras son mayoritariamente agua. Al ingerirlas licuadas, la falta de fibra hace que nuestros riñones se pongan a funcionar y saquen lo que no nos sirve. También es una opción muy equilibrada y nutritiva para mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado.

La jugoterapia ha tenido un gran auge en los últimos años. Los beneficios que tiene en nuestro organismo hacen que muchas más personas recurran a ello con la finalidad de aprovechar mucho más los nutrientes. De igual manera, lo sencillo que resulta preparar los licuados hace que las mezclas sean variadas.

To Top
PersonalTrainerCertification.us