ARTICULO

“DIAGNÓSTICO DE SARS-CoV-2: UNA MIRADA AL COMPORTAMIENTO DE LA PANDEMIA EN EL INPer Y SU EFECTO EN LA INVESTIGACIÓN”

QFB. Fonseca Pérez M.S., Mtro. Diaz Zurita M.A., Mtro. Valdés Montoya Elias. Isaac
y Dra. Helguera Repetto A.C.
Departamento de Inmunobioquimica, Torre de Investigación INPer

El INPer, tanto en el área médica como de investigación, sigue aportando información relevante mediante el trabajo institucional y de colaboraciones nacionales e internacionales respecto a los posibles mecanismos moleculares de transmisión, los riesgos potenciales de la infección en etapas tempranas del embarazo, las alteraciones causadas por el SARS-CoV-2 y los beneficios de la vacunación.

El 11 de marzo del año 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la COVID 19, ocasionada por la infección del virus SARS-CoV-2, como una pandemia, debido al aumento en el número de contagios y a la extensión de la enfermedad que inicialmente se identificó en Wuhan, China. El primer caso detectado en México se dio el día 27 de febrero de 2020 y hasta la fecha se han reportado más de 3.4 millones de casos confirmados en territorio nacional (1).

La infección por SARS-CoV-2 en el embarazo, aumenta la posibilidad de adquirir complicaciones por otros patógenos, eclampsia, preeclampsia, parto prematuro, muerte fetal, restricción de crecimiento  fetal, incremento en la mortalidad tanto en el neonato como en la madre así como el de presentar un cuadro grave de COVID-19 en comparación con mujeres no embarazadas.

Como mencionó nuestro director general: “En el INPer nos dimos a la tarea de establecer un proceso sistematizado de planeación, formulación, implementación y análisis, que nos permitiera hacer frente a esta contingencia con dos objetivos fundamentales:
1.- Ofrecer una atención de calidad y seguridad a la mujer embarazada y al neonato
2.- Preservar la integridad del personal que labora en nuestra institución”

Te invitamos a leer más en la nueva edición de Domus Medicorum.

To Top
PersonalTrainerCertification.us