ARTICULO

Las cirugías estéticas más comunes

En términos generales, se define a la Cirugía Plástica, Estética, Reparadora o Reconstructiva, como la especialidad quirúrgica encargada de restablecer la integridad anatómica o funcional del cuerpo humano, alterado por defectos físicos, congénitos o adquiridos.

La Cirugía Plástica, inicia en el segundo milenio antes de Cristo. Nació como una necesidad de solucionar amputaciones consecutivas a castigos impuestos en las antiguas civilizaciones.

La rinoplastia (reconstrucción de la nariz amputada) y la queiloplastia (reconstrucción de los labios), fueron las primeras intervenciones quirúrgicas practicadas.

De acuerdo al último estudio presentado por la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos, en 2018 se realizaron más de 23 millones de cirugías estéticas en el mundo.

La cirugía estética realiza  intervenciones quirúrgicas enfocadas a modificar alguna parte de la anatomía con la que el paciente no se encuentra a gusto, buscando que la persona se sienta mejor con su cuerpo y, por lo tanto, incremente su autoestima y calidad de vida.

Los cirujanos plásticos saben diferenciar cuando un paciente solicita algo porque realmente ese problema físico afecta a la autoestima del paciente, y cuando una persona pide algo porque, tiene una imagen totalmente distorsionada de su cuerpo.

¿Cuáles son las intervenciones de cirugía plástica más frecuentes?

1. Aumento de pecho. 

2. Liposucción.

3. Blefaroplastia, la operación se realiza a nivel de los párpados, eliminando el exceso de piel y de grasa presente en ellos.

4. Rinoplastia, normalmente se realiza por factores que van más allá de lo estético, pues operar la nariz puede responder a problemas para respirar correctamente. En ellas, se corrigen problemas en la estructura ósea de la nariz o en los tejidos blandos (como los cartílagos), que llevan a una desviación del tabique nasal.

5. Abdominoplastia.

Dentro de los países con un mayor número de cirugías estéticas realizadas anualmente, se encuentra Estados Unidos, en segunda posición está Brasil, seguido por Japón, en cuarto está México, y en quinta posición Italia.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us