ARTICULO

Síndrome del túnel carpiano

El Síndrome de Túnel del Carpo es la neuropatía por atrapamiento más frecuente de la extremidad superior, se estima que ocurre en el 3.8% de la población general.

Es la neuropatía que se presenta con más frecuencia en trabajadores que realizan trabajo intensivo con las manos, En resumen la fuerza de agarre repetida en la mano, la postura sostenida de la muñeca o repetida en extensión o flexión, puede aumentar el riesgo de Síndrome de Túnel del Carpo entre los trabajadores.

El túnel carpiano es un estrecho pasaje rodeado de huesos y ligamentos en la palma de la mano. Cuando el nervio mediano se comprime se presentan los síntomas.

La anatomía de la muñeca, los problemas de salud y los posibles movimientos repetitivos de la mano pueden contribuir al síndrome del túnel carpiano.

Los síntomas suelen comenzar progresivamente e incluye lo siguiente:

  • Hormigueo o entumecimiento. la sensación puede ir desde la muñeca hasta el brazo. Muchas personas “sacuden” las manos para intentar aliviar los síntomas. La sensación de entumecimiento puede volverse constante.
  • Debilidad. Puedes experimentar debilidad en la mano y dejar caer objetos.

El síndrome del túnel carpiano es causado por presión en el nervio mediano.

El nervio mediano se extiende desde el antebrazo, a través de un pasaje en la muñeca (túnel carpiano) hasta la mano. Proporciona sensación a la palma del pulgar y los dedos, excepto el meñique. También emite las señales nerviosas para mover los músculos que rodean la base del pulgar (función motora).

Cualquier cosa que apriete o irrite el nervio mediano en el espacio del túnel carpiano puede provocar el síndrome del túnel carpiano. Una fractura de muñeca puede estrechar el túnel carpiano e irritar el nervio, al igual que la hinchazón e inflamación causada por la artritis reumatoide.

Muchas veces, no hay una sola causa para el síndrome del túnel carpiano. Puede haber una combinación de factores que contribuya al desarrollo de esta afección.

Consulta a tu médico si tienes signos y síntomas del síndrome del túnel carpiano que interfieren con tus actividades normales.

Pueden producirse daños permanentes en los nervios y los músculos sin tratamiento.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us