ARTICULO

Que no se oxide mi cuerpo

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos químicos que interactúan con los radicales libres y los neutralizan, lo que les impide causar daño.

Los radicales libres son sustancias de desecho producidas por las células a medida que el cuerpo procesa los alimentos y reacciona al medio ambiente. Si el cuerpo no puede procesar y eliminar los radicales libres de manera eficiente, puede producirse estrés oxidativo. Esto puede dañar las células y la función corporal.

Los antioxidantes pueden proteger contra el daño celular que causan los radicales libres, conocido como estrés oxidativo.

Las fuentes de antioxidantes pueden ser naturales o artificiales. Se cree que ciertos alimentos de origen vegetal son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes de origen vegetal son un tipo de fitonutriente, o nutriente de origen vegetal.

El cuerpo también produce algunos antioxidantes, conocidos como antioxidantes endógenos. Los antioxidantes que provienen del exterior del cuerpo se denominan exógenos. Estos antioxidantes se llaman comúnmente antioxidantes alimenticios. Las frutas, las verduras y los cereales son fuentes ricas de antioxidantes alimenticios.

Ejemplos de antioxidantes alimenticios son el betacaroteno, el licopeno y las vitaminas A, C y E. Su papel como reductor del estrés oxidativo, un problema que se agrava con la edad, es lo que los hace tan esenciales.

Para obtener algunos antioxidantes específicos, intenta incluir lo siguiente en tu dieta:

Vitamina A: productos lácteos, huevos e hígado

Vitamina C: la mayoría de las frutas y vegetales, especialmente naranjas y pimientos morrones

Vitamina E: nueces y semillas, girasol y otros aceites vegetales y hortalizas de hoja verde

Betacaroteno: frutas y vegetales de colores brillantes, como zanahorias,espinacas y mangos

No existe una cantidad diaria recomendadde antioxidantes, pero una alta ingesta protegen de manera amplia y eficaz la salud del consumidor, previniendo el desarrollo de enfermedades.

 

 

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us