ARTICULO

55° Aniversario Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro

Fundado en 1966, con las bases establecidas previamente por la Dra. Matilde Rodríguez Cabo, este hospital se creó para atender padecimientos agudos y crónicos, y a través del tiempo, incentivar la enseñanza y la investigación.

Durante estas cinco décadas, el hospital ha ofrecido una atención multidisciplinaria a los pacientes infantiles y coadyuvado a que los médicos de primer contacto sepan diagnosticar y tratar los padecimientos psiquiátricos para evitar que se hagan más complejos o evolucionen a la cronicidad.

Además de la constante capacitación, el Hospital cuenta con líneas de investigación que fomentan el desarrollo e innovación de técnicas, publicadas en artículos científicos. Así mismo, cuenta con Guías clínicas de tratamiento, las cuales se encuentran disponibles en internet para que las personas interesadas en el tema puedan consultarlas y replicar los tratamientos.

A 55 años de su fundación, el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro” (HPIJNN), es referente nacional e internacional en la atención de la salud mental de niñas, niños y adolescentes; sobresalen en número los pacientes con los trastornos de ansiedad, por déficit de atención con hiperactividad, los depresivos y los del espectro autista.

En el marco de su aniversario, compartimos la edición que realizamos para el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”.

To Top
PersonalTrainerCertification.us