ARTICULO

Vacunas contra el virus SARS-CoV-2

Autora: Dra. Yaneli Juárez Vicuña
Departamento de Inmunología

Los coronavirus (CoV) son un grupo de virus relacionados que pueden causar infecciones del tracto respiratorio en humanos que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves. En diciembre de 2019 surgió un nuevo tipo de CoV que puede causar una enfermedad respiratoria grave llamada enfermedad Covid-19 o Enfermedad del Coronavirus 2019, la Organización Mundial de la Salud nombró a este nuevo virus como SARS-CoV-2.

El SARS-CoV-2 se transmite principalmente entre las personas durante el contacto cercano, a menudo a través de pequeñas gotas producidas al toser, estornudar o hablar, también pueden infectarse al tocar una superficie contaminada y luego tocarse la cara. Las manifestaciones clínicas causadas por Covid-19 pueden variar de leves a graves, la fiebre es el síntoma más común, otros pueden ser tos, pérdida de apetito, fatiga, dificultad para respirar y dolores musculares y articulares. Actualmente, no existe un tratamiento que cure la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, sólo se utilizan medicamentos para aliviar los síntomas que genera el virus.

Como este virus es de recién descubrimiento, se han realizado diferentes investigaciones para el desarrollo de las vacunas contra el SARS-CoV-2, éstas ayudan a nuestro organismo a desarrollar defensas contra el virus que causa la Covid-19, sin que tengamos que contraer la enfermedad. Las vacunas tienen como objetivo entrenar a nuestro sistema inmunitario para que reconozca al virus y así combatirlo.

Te invitamos a seguir leyendo en la página 23 de Motu Cordis.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us