ARTICULO

Aloe Vera

El aloe vera es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo que habita principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, donde se da el clima más adecuado para su crecimiento. Está formada por un grupo de hojas que parten de un tronco y del que salen ocasionalmente, dos o tres veces por año, un tallo con flores amarillas. Además, de las hojas del aloe vera se extrae un zumo usado con fines terapéuticos.

El aloe vera, también conocido como sábila, actúa como desintoxicante, depurativo, digestivo, bactericida, regenerador celular, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, etc.

Y a nivel tópico tiene propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes.

Entre sus múltiples usos encontramos:

  • Es muy eficaz en el tratamiento del acné, ya que permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa.
  • Al ser muy rico en minerales y vitaminas, permite rejuvenecer los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie o la alopecia.
  • Puede ayudarte a limpiar y eliminar toxinas del organismo, tanto si decides tomarlo como si le das un uso tópico.
  • El gel de sábila suele ser seguro y puede ser eficaz para tratar afecciones de la piel, como quemaduras y psoriasis.

El Aloe vera tiene amplios usos en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética; así mismo, la parte que más se usa de esta planta es el gel, debido a sus propiedades funcionales, antioxidantes y terapéuticas.

To Top
PersonalTrainerCertification.us