ARTICULO

Día Internacional de la Audición

La pérdida de audición es la discapacidad sensorial de mayor prevalencia a nivel global y es un problema que va en aumento.

Desde 2007 la Organización Mundial de la Salud ha impulsado el Día Internacional de la Audición, para impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

En la mayoría de los casos, los pacientes con problemas en la audición no notan los cambios hasta que ya es demasiado tarde y el problema está muy avanzado. Por eso, se busca incentivar en la población mundial a que realicen dentro de su chequeo anual un estudio de los niveles auditivos.

En el mundo, 466 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante, de las cuales 34 millones son niños. Se calcula que en 2050 más de 900 millones de personas, es decir, una de cada 10 sufrirá una pérdida de audición discapacitante.

Algunos detalles interesantes sobre nuestro oído:

1* Cuando dormimos, los oídos siguen activos y escuchan todo todos los sonidos que nos rodean. Sin embargo, el cerebro apaga la mayoría de los receptores de sonidos para que podamos dormir tranquilos y solamente despertarnos si se produce un ruido distinto a los ruidos constantes que estamos acostumbrados.

2* La cera de los oídos se produce en el conducto auditivo externo y cumplen dos funciones importantes. Por un lado, protege la piel del interior del canal auditivo evitando infecciones y además el cerumen actúa como una barrera protectora entre el mundo exterior y el tímpano.

3* El oído humano tiene tres huesos nominales, martillo, yunque y estribo, son minúsculos huesos que, unidos, corresponden al tamaño de una moneda pequeña.

Ante cualquier sospecha de pérdida auditiva o mala audición, tanto en niños como en adultos debe consultarse a la mayor brevedad posible ya que una reducción de la capacidad, puede ser irreversible de no ser diagnosticado y tratado e incluso derivar en otras afecciones de mayor gravedad.

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us