ARTICULO

La meditación, una forma de poner calma a nuestros pensamientos

La meditación es una práctica milenaria que ha resurgido en la época moderna. 

 La meditación, en su esencia, es un ejercicio mental con el que entrenamos nuestra mente para llevarla a un estado de paz, calma y serenidad interior.

Aunque existen muchos tipos de meditación, lo más recomendable es comenzar con técnicas de meditación adaptadas para principiantes. Además, es recomendable hacerlo con un guía o maestro de meditación, para que te ayude a hacerlo correctamente.

La meditación lleva practicándose miles de años, sin embargo, en la actualidad ha resurgido debido a la creciente epidemia del mundo occidental: el estrés.

Según un estudio de la OMS, “los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan a la economía mundial 1 billón de dólares anual en pérdida de productividad”.

En este escenario, la meditación aparece como un potente antídoto, consagrándose como una de las principales razones por las que esta milagrosa técnica ha empezado a expandirse. Ha sido necesario que se produzca una situación grave para que expertos  de todo el mundo hayan comenzado a investigar para qué sirve la meditación, y los innumerables beneficios que ofrece para mejorar la calidad de vida de la población en la cultura occidental actual.

Aunque su objetivo principal es la toma de consciencia de nuestro propio ser interior, a través de la meditación obtenemos un sinfín de ventajas que nos llevan a obtener un mayor bienestar e incrementar nuestra calidad de vida.

Además, del alivio del estrés, la ansiedad y otros trastornos como la depresión, la meditación ofrece incontables beneficios para nuestra salud física, mental y emocional, según demuestran multitud de estudios de las más prestigiosas universidades del mundo.

La mejor forma para saber si funciona o no, es experimentarlo por ti mismo.

To Top
PersonalTrainerCertification.us