ARTICULO

ECOGRAFÍAS DE PULMÓN ÚTILES PARA IDENTIFICAR PACIENTES CON COVID-19

Un estudio realizado por instituciones italianas, entre ellas la Universidad de Pavía, el Hospital General Valle del Serchio, la Universidad de Trento y otras instituciones, describe cuál es la mejor sonda para la toma de ecografías pulmonares en pacientes con COVID-19, que permita a los médicos establecer el foco y cómo visualizar la superficie más amplia posible con un solo escaneo.

El grupo de investigadores realizaron cuatro protocolos breves, los cuales se basan en el hallazgo de que los pacientes con COVID-19 desarrollan un engrosamiento de la pleura, líneas B, consolidaciones subpleurales y otros artefactos característicos de la ecografía pulmonar.

El estudio fue publicado en marzo de 2020 en la revista Journal of Ultrasound in Medicine, incluye algunas recomendaciones:
• El uso de sondas lineales, ya que pueden capturar mejor el detalle de los artefactos pleurales y subpleurales; las sondas convexas también son apropiadas.
• Usar una modalidad de punto focal único en la línea pleural, en lugar de enfocarse en múltiples ubicaciones.
• Las exploraciones se deben realizar preferiblemente en los espacios intercostales, en lugar de una vista ortogonal de las costillas. Esto permite a los médicos ver la superficie más amplia posible con un solo examen.

Puedes leer más en la Revista Mexicana de Ultrasonido en Medicina página 23

 

To Top
PersonalTrainerCertification.us